Gran sorpresa la mía al encontrame un día con el cartel que anunciaba el concierto de Neville Staple en el Sidecar. Si tío, uno de los cantantes de The Specials.
Lo primero que me vino a la cabeza fue: "En el Sidecar?????". Pués sí. Todos esos himnos skatalíticos que uno a mamado durante su adolescencia ahora los podía escuchar en directo. Tenía la duda del público que asistiría al evento. Pasaría algo ahí dentro. Esa sala es como una caja de cerillas. Nada de nada. Mucho sudor, mucho pogo y mucho ska.
Salí de currar y me dirigí a la Plaza Real, eso sí, pasando antes por un "badulaque" a comprar un par de latas de cerveza ya que en los garitos de la zona te suelen cobrar unos 3 o 4 euros por una cerveza. Vaya jeta!!!. Pero ese es otro tema.
Seguidamente, Iván y yo nos acercamos a la puerta del local y nos encontramos con skin-heads, rude-boys, mods, algún que otro rastafari y algún guiri perdido por ahí. Pues nada, "pa´ dentro".
Lo primero de todo fué dejar la "chupa" en guardarropía, ya que no pensaba estarme quieto viendo como tocaban. Y seguidamente, una cerveza.
Para calentar el ambiente tocó un grupo llamado The Thorpedians, de Mollet del Vallès. Reggae, soul, ska. Bién. Correctos.
Después de esto el Dj pinchó unos cuantos temas cojonudos. Eso si que hizo subir la adrenalina a la gente. Y tatachán !!!!
Neville Staple con su banda salieron a por todas. Sabía a lo que venía la gente. A message to you rudy, Ghost town, It doesn´t make it allright, Too much too young, Rat race, Do the dog, Guns of Navarone, Gangster, Monkey man ....
Ya te lo puedes imaginar. Unos bailoteos de la ostia. Sudé como un cerdo pero disfruté de lo lindo. Eso sí, no se porqué, pero se fue el sonido unas cuantas veces. No se si la gente pisaba los cables o por problemas externos, pero bueno, fué lo de menos. Nunca es tarde si la dicha es buena.
...Stop your messing around, better think of your future, time you straightened right out, creating problems in town, Rudy, a message to you...
No hay comentarios:
Publicar un comentario