martes, 16 de diciembre de 2008

Las 65 horas (II)

Foto: Alejandro Cercas

No suelo escribir 2 veces sobre el mismo tema pero éste en particular, me tiene un poco la mosca en la oreja. Y es que mañana se vota en el Parlamento Europeo varias cuestiones que, en mi opinión, creo que son muy importantes para cualquier trabajador/ra.
Por lo visto, básicamente se hablará y se decidirán 2 cosas . Una es sobre el poder alargar la jornada laboral a 60 ó 65 horas en algunos casos y la otra es el poder negociar tu contrato laboral "directamente" con el empresario.
A ver. No soy un entendido en la materia, pero veo un trasfondo muy raro en todo esto. Si uno pacta las condiciones laborales directamente con la persona que le contratra, qué coño pintan los convenios colectivos? Se van a tomar por el culo? O es que se los quieren cargar de golpe. Para qué a servido tanto esfuerzo todos estos años.
Y toda esa parrafada de intentar poder conciliar la vida familiar con la vida laboral? Trabajando 60 ó 65 horas, ya me explicarás. Si aumenta mi jornada laboral, aumenta mi sueldo? O seguiré cobrando mil euros?A mí, todo esto me da muy mala espina.
Según Alejandro Cercas, eurodiputado socialista español, ponente de la directiva (tengamos en cuenta que el gobierno español se ha negado rotundamente), dice: "no habrá leyes, no habrá convenios, y será el fin de los sindicatos... Esto es sólo la punta del iceberg. Empezamos por la jornada y luego vendrán los salarios y los demás derechos laborales...".
Bueno, ahí os dejo con esto. Por lo menos espero que os haya hecho pensar un poco sobre lo que está pasando.

La Polla Records - Mis riñones

Estimado señor don, te escribo estas cuatro letras
porque fuí obrero tuyo de la fabrica de Tejas.
Trabajé para tí, no hubo forma de prosperar.
Entregué mi salud y mi juventud.
Una vida perdida por no poder arreglas mis goteras.

Y me duelen los riñones que sudaron tus millones.

Siempre haciendo lo mismo, perseguir un destino
por los mismos carriles y no fué divertido.
Aunque tarde me doy cuenta que me hicista la faena,
no me encuentro satisfecho y quería que lo sepas.

Y me duelen los riñones, mis dolores, tus millones.
Y me duelen tus millones, te la sudan mis dolores.
MIS RIÑONES.

Del disco "Los Jubilados", 1990

1 comentario:

Anónimo dijo...

lei lo de la jornada

simple,, lo q los empresarios buscan es siempre cagar mas al trbajador, hacerle trbajar mucho para poder ganar mas,,, es la bace de toda sociedad capitalista,,,sociedad q no tiene arreglo,, mas q ser destruida y remplazada por una sin explotacion