martes, 28 de abril de 2009

info idiomes portuguès

Me sentí raro, contento y sorprendido a la vez. Toni ya me había comentado que el reportaje sobre Gest se emitiría el 25 o 26 de abril por la mañana. Lo olvidé por completo. Pero éste domingo, 26 de abril, recién levantado, me vino a la cabeza las palabras de Toni.
Y en pijama, tomando unas tostadas de pan con mantequilla y azúcar, decido poner Btv.
Estaban dando el info idiomas y eso me dió muy buen espina. me tragué unas noticias en polaco, otras en ruso y otras en pakistanés. Me aburro, cojo el mando a distáncia hago unos minutos de zapping. Acabo y vuelvo a poner el info idiomes otra vez.
En la pantalla veo a Caterina, toda vestida de negro, con un escote de vértigo y con un clavel rojo entre sus manos. Era 25 de abril y, como no, hablaba del aniversario de la revolución de los claveles de 1974 en Portugal.

Sigue con un reportaje sobre Terrakota. Un grupo portugués que esa misma semana había realizado un concierto en la sala Apolo. Y seguidamente, veo una foto mia en plano fijo detrás de Caterina. Habla de Gest, del concierto realizado en El Col·leccionista el 27 de Marzo y de la relación de la banda con la cultura lusa. Las imagen son muy chulas. Imagenes del público: Carlos, Ana, Tomeu, Toni, Sònia, Sergio, Laura, Emili y muchos más.
Toni habla un portugués fenomenal. Al mismo tiempo, poso y miro al infinito. El sonido del directo suena muy bién. El trabajo de Caterina ha sido fantástico. Un reportaje muy chulo.
Acaba, me crezco y sonrío. Es la primera vez que agradezco el haberme quedado la tele de mis abuelos (r.i.p.). Una Philips de las que pesan una tonelada. De esas que están llenas de filamentos y con un tubo de rayos catódicos en su interior. Una TELE con mayúsculas. Y después de todo ésto, me da la sensación de que , a fuego lento, algo se está cociendo.

2 comentarios:

mònica dijo...

està molt xulo, el reportatge! esteu fets uns professionals. felicitats!

sònia dijo...

laro que se está cociendo algo... rico, rico!! ;-)

besazo!!!

sònia