martes, 27 de noviembre de 2007

Somehow, someday , somewhere


De vez en cuando me viene el mismo recuerdo. Os lo explico:
A mi padre le gusta mucho el cine musical, sobre todo el de su época. Pelis como "7 novias para 7 hermanos", "Cantando bajo la lluvia"...
Era muy pequeño, quizás 10 años, cuando un domingo me dijo que íbamos a ir al cine a ver una película muy chula.
Aunque mi abuelo me habia llevado alguna vez a ver pelis de Walt Disney a un cine de sesion doble, ni por asomo podia imaginarme lo que me esperaba.
La película era, nada más y nada menos que, "WEST SIDE STORY".
Flipé. No habia visto nada igual. Salian personas humanas !!!! No eran dibujitos, eran de carne y hueso, lloraban, cantaban, bailaban... Las peleas eran coreografias !!! Además tenia ese rollo de bandas rivales, Jets contra Sharks.
Y de la música que os voy a contar, el gran Leonard Bernstein.
Pero sobretodo, lo que me dejó encandilado fue Natalie Wood interpretando a Maria. Era guapísima. Guardo esa imagen en mi cerebro, cantando: "...There´s a place for us, a time and place for us..." . Y a eso vamos.
No hace mucho me preguntaron por mi prototipo de mujer (flipa con la preguntita) y dudé. Era una cosa que nunca me habia puesto a pensar. Y de golpe, tachan, NATALIE WOOD. Y me contestaron: Natalie Wood ????
Me imagine entre sus brazos cantándome: "...There´s a place for us, a time and place for us..." .
Decidí ir a la tienda de posters cerca de la Plaça de Pi y me dijeron que tenian de Kim Basinger, Angelina Jolie, Sharon Stone, Nickole Kidman.... en fin, embutido hollywoodiense, pero que de Natalie, nada de nada, que me seria difícil.
He tenido que bajarme una foto del Google, pero por otra parte mejor. Prefiero que su glamour no acabe convirtiéndose en puro merchandising.
Después investigué un poco más y resulta que, pobrecita, murió joven, a los 43 años. Cayó de su yate una noche y murió ahogada, cerca de las Islas Catalinas. Triste final para algo tan bello.
Me pondré su foto en mi fondo de escritorio por el bonito recuerdo y por lo guapa que es.

1 comentario:

sònia dijo...

"West side Story"... ¡qué recuerdo! La priemra vez que la vi fue en casa, la daban por la tele. Yo hacía segundo de EGB. Recuerdo que al día siguiente llegué al cole toda flipada, chasqueando los dedos y a punto de ponerme a bailar al estilo bandas, pensando que a partir de aquel día mi vida sería un musical y el patio del cole los Jets contra los Sharks... De repente me di cuenta que había sido la única de la clase que la había visto, y me tuve que comer "mi película" con patatas. Pero nunca olvidaré esa sensación. Natalie Wood, era preciosa, sin ninguna duda.