jueves, 31 de enero de 2008

Lou Rhodes

Algo está pasando. En este país hay una fiebre festivalera incomprensible. Se ha llegado a tal extremo que este año el festival de Benicassim y el Summercase coinciden el fechas. Y resulta que les ha salido un competidor con un cabeza de cartel de lujo. El Daydream Festival con Radiohead. Pero bueno, a lo que vamos.
Mucho grupo, mucho festival, pero resulta que Lou Rhodes hace una pequeña gira europea en Marzo y ni una fecha en España. Es indignante, aunque no me extraña, después del concierto que hizo en Madrid, en el Femme Festival, donde la pobre chica se pasó casi todo el concierto pidiendo silencio. Si es que yo tampoco volveria a repetir. Y eso que el concierto fue una gozada.
En su página web, hay un apartado de haikus de su última gira. Concretamente hay uno que se llama Madrid y dice así:

"Festival of women

Contained in hard walls

Techno and folk don't go!"

Para los que no la conozcais, fue la media naranja de un grupo llamado LAMB, con el cual publicó 6 Lp´s. Desde la disolución del grupo, ha editado 2 Lp´s con su nombre, "Beloved one" y "Bloom". Empezó con el trip-hop, con unas bases completísimas que le daban fuerza a su preciada voz. Ahora se dedica al folk, donde su voz sigue destacando. Os recomiendo sus discos, de veras.
A ver si tenemos suerte y algún promotor se digna a traerla a Barcelona y se dejan de tantas estrellas de turno.

No hay comentarios: