lunes, 26 de mayo de 2008

Travessa del Montseny 2008


No se me quita de la cabeza. Sigo estando echo polvo desde que ayer, 25 de Mayo del 2008, murió un chico de 58 años en la Travessa del Montseny. Concretamente en el tramo entre Sant Marçal y Les Agudes. Un palo.
Nadie es culpable de nada aunque haya gente y medios de comunicación que aprovechen este tipo de situaciones para criticar y desinformar.
La organización aún está esperando a que alguien, a parte de los Mossos d´Esquadra y los equipos de salvamento, pregunten como pasó todo. Desde aquí aprovecho para agradecerles su rapidez y el esfuerzo realizado.
Estamos deacuerdo en que las condiciones metereológicas no eran las más adecuadas para la ascensión a la cima de Les agudes, pero que conste que, a nadie se le obliga a participar ni a acabar este tipo de travesias de montaña. Cualquier persona es libre de abandonarlas cuando quiera, como quiera y donde quiera. Y con esto, no quiero hacer responsable a nadie de lo sucedido.
Este año era la 33 edición. Algúien sabe lo que ha pasado en las 32 ediciones anteriores? A nadie le interesa, gracias.
Desde aquí, a título personal, doy mi más profundo pésame a la familia de Antonio Miguel G.

2 comentarios:

sònia dijo...

Ayer al mediodía me enteré de la noticia, y aunque en ningún medio se dijo que era la Travessa al Montsey, me temí lo peor. así es.

Yo también eché en falta en los medios que consulté más información al respecto.qué jodido!

Si te apatece tomar algo una noche de éstas, dame un toque.

besasos,
sònia

Jordi dijo...

Estoy de acuerdo contigo: a nadie le obligan a subir ni a participar. Pero nadie mejor que la organización conoce el terreno y si es o no peligroso subir. Creo, sinceramente, que este tramo de subida se hubiera tenido que neutralizar. No es justo cargarles a ellos las culpas, pero sí que tendrían que poner medios o por lo menos informar del peligro que se corre y más si hay gente que participa por primera vez y que no conoce el terreno. Esta era mi segunda participación y decidí subir por voluntad propia, sí, es verdad, pero una cosa no quita la otra. Este año han muerto ya quatro personas: una en la Viladra-La Garriga por muerte súbita, dos en la Montserrat-Reus (uno atropellado y otro por muerte súbita) y otro en la Travessa del Montseny. Contra las muertes súbitas no hay nada a hacer, pero contra las otras... todos somos culpables. Es sólo una opinión.

Nada más, sólo unirme al pésame a la familia y amigos de este marxador anónimo.