sábado, 31 de enero de 2009

NACHO VEGAS, L´Auditori, sala 2, Barcelona, 29 de Enero de 2009,

Gran noche, si señor !!! Tenía muchas ganas de ver a Nacho Vegas. Poco a poco me ido metiendo en sus discos y en estos momentos me tiene alucinado. Además, la cita era en la sala 2 de l´Auditori, Barcelona. Pedí fiesta en el trabajo pero os prometo que valió la pena.
Las entradas se habían agotado hace días. Pusieron un día más y se volvieron a a agotar.
Por lo que pude comprobar el día antes, ya que pude presenciar al prueba de sonido, la banda sonaba compacta. Después de haber visto el documental sobre su gira anterior, en el festival In-Edit del 2008, no las tenía todas. También había leído comentarios de que sus conciertos dependían bastante de su estado de ánimos. Pero el riesgo es el riesgo.
En fin, a lo que vamos. El día 29 quedé con Ana media hora antes para hacer una caña antes del concierto y a las 21:00 h. entramos. Estábamos arriba, en la parte izquierda de la sala y os puedo asegurar que se veia de coña.
Al principio, como telonera, salió una chica llamada Alondra. Acompañada de su guitarra acústica, nos adelantó varios temas de su disco de debut que saldrá próximamente en el mismo sello de Vegas, Limbo Star.

Después de eso, salió Nacho Vegas con su nueva banda. Sólo conocía Xel Pereda y a Manu Molina. Ana me comentó que conocía al teclista. Se llama Abraham Boba. Por cierto, me he estado escuchando su disco "La suerte del perdedor" y no está nada mal.
Empezó con "La plaza de la Soledad". Uno de esos temas para ir calentando. La banda sonaba super compacta y Nacho cantaba como nunca. El sonido de la sala era muy bueno.
El concierto iba creciendo. Sonaron bastantes temas de su nuevo disco. "Dry Martini", "Detener el tiempo", "Un desastre manifiesto" y creo que "Crujidos".
Repasó también temas de sus anteriores discos. "Gang-Bang", "Perdimos el control", en mi opinión, uno de sus mejores temas.
No me esperaba que tocara "Que te vaya bién, Miss Carrusel". Tocó algo de su disco con Enrique Bunbury, "El tiempo de las cerezas". Lo que me sorprendió fué el público, que estuvo toda lo noche bastante frío. Bueno, menos una chica que lanzaba piropos a Nacho.
Me quéde enbobado con "Ocho y medio" y "Morir o matar". Moméntos álgidos del concierto. También sonaron "El tercer día" y "Nuevos actos, idénticas estratégias".

Que conste que no estoy siguiendo el orden del concierto. No estaba yo para rollos de hacer fotos ni de apuntar nada. Simplemente estoy recordando más o menos lo que sonó.
Como único bis, como no, sonó "El hombre que casi conoció a Michi Panero " y para finalizar, una reversión de la fabulosa historia de "El ángel Simón". Y ahí se acabó. Os prometo que aún estoy flipando.
Después del concierto, tuvimos la ocasión de hablar con el teclista y nos comentó que habían tocado 2 temas más que el día anterior. Qué más se puede pedir?

No hay comentarios: