lunes, 28 de abril de 2008

El problema del agua


El problema del agua en Barcelona empieza a ser preocupante. Y se por que lo digo.
Todo empieza un domingo soleado en las hamacas del Club Natación Athlètic-Barceloneta.
Estaba a tope y las 2 únicas hamacas que quedaban libres (una era para mi amiga Sònia "passalavida") estaban justo en frente de la barandilla azul que da al mar y a su vez, hace de balcón a un trozo de playa reservado a los socios. Pues en ese trozo de playa, hacia las 15:30, se empieza a oir una "barullo". Dos mujeres con sus respectivos niños se estaban tirando los trastos a la cabeza.
Resulta que uno de los niños estaba todo el rato dándole al grifo del agua que sirve para sacarte la arena de los pies al venir de la playa, y por lo tanto malgastándola y encima, la madre sin decirle nada (no es casualidad, pero la madre era una garrula, y si no lo crees, sigue leyendo).
Esta misma madre argumentaba que ella pagaba su cuota de socia y por lo tanto, podia hacer lo que le diera la gana.Y laa otra madre, mientras jugaba con su hijo/a en la arena, le replicaba diciéndole que no era cuestión de dinero sino de respeto y que uno debía de ser consciente de lo que hacia y decia y más con tu hijo delante.
A estas, aparece un vigilante del club y la señora (no la garrula), con toda la educación del mundo le pide una hoja de reclamación y TATACHÁN !!!!
Las jubiladas que diariamente juegan al parchís se levantan cabreadísimas y también exigen sus hojas de reclamación. "Traiga unas 5", dice una de ellas.
La garrula, de mientras, va secándose los piés y hace como si no pasara nada, con toda la tranquilidad del mundo, pasando de todo. Y al final, para rematar, la guinda del pastel. Lo recoge todo, se prepara para marcharse y mientras va andando, cierra el puño y levanta su dedo indice saludando a su preciado público, como un torero.
Desde el grupo de jubiladas se oye una voz "ASQUEROSA !!!". Indignación total.
Y Sònia y yo flipando.
Señores, esto es el principio de un problema global que necesita una solución, pero hemos de ser conscientes de que cada uno a de poner su grano de arena porquè sino acabaremos mal.
Porque gente como esa demuestra que somos unos cuanto los que intentamos poner freno a ésto, pero hay unos cuantos más a los que les importa todo esto y más, una mierda.

No hay comentarios: