martes, 29 de abril de 2008

El Doblete

Si, si. Como en el fútbol español. La Copa y la Liga. El doblete.
Nick Cave & The Bad Seeds y The Gutter Twins.
Empecemos por el viernes. Después de mi cabreo motivado por el canvio de sitio, era la noche esperada. Con todos ustedes, después de 10 años de ausencia, NICK CAVE & THE BAD SEEDS.

Empezaron desgranando material del último Lp. y, a mi juicio, los temas ganan en el directo. Desde "Today´s lesson", "More news from nowhere", "Dig Lazarus dig !!!", "Lie down here (& be my girl)" hasta pequeñas joyas como son "Your funeral, my trial", "Papa, won´t leave you, Henry" o "Red right hands"Eso si, ha dejado su piano para deleitarnos con unos guitarreos de Telecaster dignos de Keith Richards en "Get ready for love" y en una accidentada "Deanne", con discusión incluida.
Para los bises, si que se sentó al piano para realizar "Into my arms" y de nuevo, de pie para acabar con "Stagger Lee".

Y después de este conciertazo, y de rebote, el sábado aparecí en Razzmatazz para ver a THE GUTTER TWINS, el proyecto de Greg Dulli y Mark Lanegan. Para quien no los conozca ya va siendo hora de que espabile y busque información.
Repasaron el disco entero, Saturnalia, con una banda que te reventaba los tímpanos, con un Mark Lanegan de subidón y un Greg Dulli impresionante. El blues y el soul pasado por una termomix.

Y en los bises, para rematar el conciertazo, temas de sus proyectos anteriores. Afghan Whigs, The Twilight Singers, The Screaming Trees.... Menudo fin de fiesta.
En fin, uno de esos fines de semana que ni rodaos.

No hay comentarios: