viernes, 26 de septiembre de 2008

Homenaje a JAUME SISA - Festes de la Merçè 2008 (22/09/08)

Poco se ha hablado del homenaje al gran "mestre" Jaume Sisa en su 60 aniversario. Ya sabemos que no es no Woody Allen, ni Javier Barbem y menos Penélope Cruz y Scarlett Johanson pero, y que !! Es el mestre "boletaire" !!!!!!
Desde este blog ya se ha dado muestras del cariño que le tenemos y vamos a dar cuatro pinceladas del homenaje que se le hizo en la Plaza Catalunya durante las fiestas de la Merçè 2008.

Todo empezó con un presentador que se iba canviando de disfraz cada dos por tres y iba presentando a los homenajeadores que fueron saliendo durante la primera parte del concierto.
El primero de ellos fue Joan Garriga, de la Troba Kung-Fu interpretando "Visca la llibertat", únicamente acompañado de su acordeón. Luego Marc Parrot, junto a un músico que tocaba la trompa natural interpretó "El trist i desconsolat enterrament de la meva esposa" i después, Albert Batiste realizón un tema que, por mi parte, era desconocido.
En la segunda parte, salió a tocar la banda MELODRAMA , que era la banda de acompañamiento de Jaume Sisa durante su etapa más rockera. Estaban un poco "rovellats" y se les notaba la falta de ensayos pero las ganas las pusieron. Interpretaron "Coristes i Numismátics", "El cabaret galàctic" i "A sota l´alzina". Después se añadió Raul Martínez (Refree) con "Sisa comiendo pollo", Roger Mas con "En el castell" i Quimi Portet, con "El fill del mestre".
Un pequeño descanso, una cervecita y apareció , como no podía faltar, Pau Riba para animar "la troca" con unas "metralletres" antes de la recta final.

Empezó saliendo la banda "Acapulco All Stars" que básicamente era el grupo Antònia Font junto a una violinista. Eso si, todos vestidos para la ocasión. Y como no, salió el gran "mestre": JAUME SISA.
Con un look digno de su filosofía galàctica y, después de una pequeña intro, atacó los temas de su último disco "Ni cap ni peus".
Empezó con "Embolica la troca" y seguidamente "Desde la lluna", "Al cantaire Pau Riba", "Tomba que gira", "Com un marrec a la pastisseria" i un espléndido "Aquest any follarem com folls". También tuvo tiempo para dedicarle unas palabras a Francesc Pujols i cantar "El savi de Martorell".
También apareció Joan Manuel Serrat que, como vecinos de la misma calle que son, concretamente la calle Poeta Cabanyes, en el barrio del Poble-Sec de Barcelona interpretaron juntos "El meu carrer". Impresionante.



Y para fin de fiesta, Pascal Comelade con la Bel Canto Orchestra y cayó "El setè cel", " M´en vaig en globus" i "L´home dibuixat" y con toda la gente que había colaborado en el evento y alguno más interpretó, coreado por todo el público, el "Qualsevol nit pot sortir el sol".
Y aquí se acabó el homenaje a un intérprete que en su momento, por los motivos que fuera, no se le valoró lo suficiente y que ahora, por todo lo grande, se le ha realizado un homenaje como dios manda.
VISCA LA LLIBERTAT !!!

O.M.

No hay comentarios: