El título de la charla era "Les cançons tel·lúriques-Verdaguer per Roger Mas". Los oradores eran Narcís Garolera, professor (UPF) i Roger Mas, cantautor.
Se habló de la importacia de Jacint Verdaguer, de lo poco que se estudia su vida y su obra en los institutos, de la grandeza de su obra, ya que se llegó a decir que era el poeta más importante de Cataluña. Se le dedicó bastante tiempo a su última obra "Al cel", a su sentido de la pátria, referencias a Francesc Pujols, de como Roger Mas llegó a flipar con Verdaguer.
No sabía lo que me iba a encontrar y os prometo que fué una charla muy amena y en un lugar espléndido.

El concierto acabó con su versión acústica del tema de Paulina Rubio "Ni una sola paraula".
Gran final para una enriquecedora jornada de poesía y música.
Al día siguiente, Roger Mas presentaba el disco "Cançons tel·lúriques" con 12 músicos. El primero de los tres únicos conciertos (los otros dos en Solsona) con la banda entera. I que mejor día que el de la Diada Nacional de Catalunya. Una oportunidad única.
En la plaza del ayuntamiento de Sant Boi del Llobregat desgranó uno a uno los temas con una banda tremenda: Un cuarteto de cuerdas, un sección de vientos, batería, contrabajista, guitarra, piano y él a la guitarra española y a la voz. Todo un lujazo para el Festival Altaveu.
La cosa fué, mas o menos, como el día anterior respecto a los temas, aunque su último disco lo tocó entero, no falto "L´home i l´elefant", "Oda a Francesco Pujols", "Cançó d´Isarnia", la versión de Fabrizio de André ...

Fué despedir a la banda, interpretar su versión de Paulina Rubio y caer la de diós. Será una señal divina?
No hay comentarios:
Publicar un comentario